Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

lunes, octubre 19, 2009

Matando al Mensajero

A propósito de la camiseta del cantante conocido como RESIDENTE, en la pasada entrega de los premios MTV, dónde se encontraba estampado un mensaje que sugiere la relación del Presidente Uribe con paramilitares, se ha pronunciado la cancillería colombiana, rechazando estas aluciones y calificándolas como una ofensa para el mandatario y para todo el pueblo Colombiano. A esto se unió el alcalde de Manizales, quien oficializó hoy un veto impuesto a este cantante y que amenaza con cancelar un concierto suyo programado para los próximos días en ésta ciudad.



Viendo la pintura completa, tenemos que incluír también el hecho de que la Fiscalía General de la Nación ha decidido revisar el auto inhibitorio expedido hace un año, respecto de los vínculos del vicepresidente con grupos paramilitares, ante lo cual ya varios periodistas han cerrado filas, resaltando el corte político de una decisión claramente judicial, poniendo en tela de juicio los argumentos jurídicos que la soportan e incluso señalando que no existen tales.

Bien es sabido, que en épocas antiguas los reyes acostumbraban matar al pobre mortal que tenía la mala suerte de haber sido enviado a ellos como portador de malas noticias, esta práctica que hoy parece bárbara y por demás estúpida, toda vez que no soluciona nada y no cambia las cosas, se repite día tras día, solo que la muerte ya no es física sino moral, a todo aquel que se atreve a cuestionar cosas o a promover investigaciones que tiendan a descubrir verdades incómodas, se le anula en el plano personal, se le descalifica, se le censura, se le amenaza, toda su trayectoria se cubre con un manto de duda: se mata al mensajero.

Ahora bien, siendo realistas, que tanta atención merece el hecho de que un "cantante" de medio pelo por más popularidad que tenga, se ponga una camiseta con un mensaje sugestivo???, será que los Uribistas van a dejar de votar la reelección por qué según RESIDENTE es un paramilitar??? yo no creo. Será que los que antiuribistas se van a convencer aún más de que es un paramilitar por que RESIDENTE lo confirmó???, tampoco creo. Será que los indecisos van a despejar sus dudas????.... entonces... cual es el daño efectivo que causa este hecho?, podemos concluír que la cancillería colombiana no tiene más oficio que andar redactando notas de protesta por cualquier cosa... tengamos en cuenta que en ese mismo acto el mencionado cantante tuvo a bien despachar sus insultos e insinuaciones contra otros políticos latinoamericanos, me llama mucho la atención que Chávez sea capaz de darle el indiferente trato que merece tal nimiedad y el gobierno Colombiano no pueda seguir este sano ejemplo... pero en fin.
De todo esto, puede uno concluír que en este país lo que está mal hoy en día, no es que tengamos un gobierno con un montón de graves acusaciones de corrupción y fuertes sospechas de vínculos con el paramilitarismo, sino que haya personas (periodistas, políticos, funcionarios, cantantes), nacionales o extranjeros que se atrevan a poner de presente éstos cuestionamientos, y no sigan la corriente de ocultar esta información... el mundo al revés!!!!
Copyright: La imagen es de eltiempo.com

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal