Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

miércoles, agosto 29, 2007

Visitante Número 1000

Ayer hizo un año que publiqué mi primer post en este espacio, ha sido un año bonito, cada día me gusta más tener un blog, y como la interacción es super importante en esto, pues tengo que decir que me encantan mis lectores, porque he descubierto en ellos personas respetuosas y sensatas, no tengo ni idea de lo que es un Troll, por aquí nunca ha pasado uno, y espero que no pase, ni falta que hace. Cuando en ocasiones las personas que me leen no han estado de acuerdo con algo que he escrito, siempre han dejado su posición clara con respeto y eso es algo que valoro mucho, así que muchas gracias.

Aunque todavía no me atrevo a hacer disertaciones profundas acerca de lo que significa tener un blog, o para qué sirven los blogs, o en qué contribuyen al desarrollo mundial, o cosas por el estilo, si me atrevo a afirmar que es muy bacano tener un diario virtual y escribir en él las cosas que a uno se le pega la gana!!!, por lo menos debe tener un valor terapeútico, digo yo.

Aprovechando el aniversario, quiero hacer un reconocimiento público a cuatro bloggers que aunque solo los conozco en este mundo virtual, me caen super bien y considero mis amigos, dentro de los límites que estos espacios proponen, y ellos son, en estricto orden alfabético: JuanMa, Largo, Patton y Stultaviro, mil gracias por sus aportes y por sus visitas, de una vez les reitero que gozan de todos los afectos de esta casita y por supuesto de su autora, así que ahí les va a cada uno un abrazo enorme.

Finalmente para no alargarles más el cuento, les anuncio que con motivo de su aniversario este chuzo dará a su visitante número mil un regalito que consiste en una ancheta de productos de estas tierras (arequipe, mermelada, galletas, besitos y orejitas todos de café y por supuesto una libra del mejor café de Colombia: el Café Quindío).

La mecánica es sencilla, si usted al ingresar a este blog se encuentra con que el counter que está al final de la página marca el número mil, pues ganó!!!, así que tómele una foto a la pantalla y mándeme la imagen al mail aboteroa@gmail.com, junto con sus datos personales, como para que yo sepa a dónde hacerle llegar el premio, y si usted está fuera del país no se preocupe que también se hará el esfuerzo de enviarle su premio, ninguno de estos productos es perecedero así que creo que se pueden transportar y si no, pues algún arreglo haremos.

Actualización Agosto 31: Por si las moscas, si usted resulta ser el visitante número 1001 o 1002 o algo similar, también debería tomar la foto y enviarla, de pronto el número mil resultara ser algún despistado y en ese caso se entregará el premio al más cercano.

Etiquetas:

lunes, agosto 27, 2007

Fin de Semana

Yo no sé muy bien que pasó este fin de semana, pero igual agradezco que se acabó por fin... porque estuvo largo y tortuoso....

El sábado hizo un frío el hijuep.., llovió todo el día desde que amaneció hasta que anocheció, nos habían invitado a pasar la noche en la finca de un primo en un municipio en Caldas, pero con semejante clima decidimos quedarnos en la casa y más bien subir el domingo a pasar allá el día. Pues bien, de vuelta en el sábado, en la tarde el aguacero empeoró y un rayo suspendió el fluido eléctrico en mi casa como a las 4 y media de la tarde, a las seis que ya estaba lo suficientemente oscuro me di cuenta que todos mis vecinos tenían luz y nosotros no... chanfle!!!

El domingo nos fuimos muy, muy temprano (6 am), por que siempre son dos horas y media hasta la finca del primo, la levantada en la oscuridad a la madrugada, la lluvia que no cedía y cuando fui a la cocina a preparar un cafecito, me cayó un pocillo en un dedito del pie... que dolor!!!, mi dedito quedó todo morado y todavía me duele, cojera absoluta todo el día, llegamos a la finca, más lluvia, mucho barro, mucho frío, pero reunión familiar chévere, bailamos y nos reimos como de costumbre.

A eso de las 2 de la tarde se me acercó un tio y me dijo, Ali tu eres hincha de millonarios cierto?, cierto le dije, pues toma te regalo estas boletas para el partido que yo me voy a quedar aquí esta noche y tu todavía alcanzas a llegar al estadio, y en efecto me regaló tres boletas para el partido Quindío - Millonarios, Javi, cacerola y yo nos devolvimos en bombas para llegar al partido, Javi invitó a un amigo suyo, dejamos a la niña en casa de mis tías y nos fuimos a fútbol. Yo estaba feliz, desde que vine a esta ciudad he ido a futbol 2 veces, hacía mucho tiempo no iba al estadio, el futbol es siempre un buen plan.

Pues nos hemos ido, Javi su amigo y yo, ellos son hinchas del glorioso deportes Quindío (ja ja ja), basicamente esa es el único motivo por el que mi hermano y yo peleamos (ja ja ja), pero igual fuimos juntos al partido todos en paz, prometimos no agredirnos, en la puerta del estadio me encontré con un grupito de colegas igualmente hinchas del Quindío y nos sentamos con ellos.... el martirio empezó bien temprano... a los 25 minutos ya íbamos 3 - 1 perdiendo, ya pintaba para goleada esa joda, y yo me quería meter entre la tierra!!!, menos mal casi no había gente en ese estadio... la cosa terminó 6 - 1 y yo todavía no me puedo reponer de semejante paliza, sobra decirles que mis acompañantes se burlaron de mi durante todo el partido y durante el regreso a casa, pero se sobrevivió que es lo que finalmente importa.

Millos cómo me haces esto????

Etiquetas:

martes, agosto 21, 2007

Historias de Terremoto

Como es de público conocimiento, estas hermosas tierras cafeteras que en la actualiad habito, fueron sacudidas por un fuerte terremoto el 25 de enero de 1999, por esta razón ante la catástrofe sufrida recientemente por algunas poblaciones del Perú, las anécdotas de esta época han surgido como tema fundamental de conversación en los últimos días.

En mi caso particular, para esa época ya mis papás vivían aquí y yo venía a pasar vacaciones al finalizar cada semestre, de tal suerte que ese día yo me encontraba en esta ciudad, pero regresé a Bogotá en el vuelo de las 7:30 am, así que afortunadamente no tuve que soportar el terremoto, pero si sufrí lo que no se imaginan tratando de conocer la suerte de mis familiares (que son como 100 y todos viven aquí), las cosas salieron bien y ninguno de los mios fue víctima del terremoto, por lo menos en lo que a sus condiciones físicas se refiere, ya que varios perdieron sus viviendas.

Pasados 3 o 4 días, y gracias a un militar amigo de mis padres, un avión de carga los llevó para Bogotá, al menos a mis papás, mi hermano y algunos de mis primos, y estuvieron allí conmigo durante más o menos 2 meses, mientras las cosas volvían a su curso, así no tuvieron que soportar las fuertes olas de vandalismo que azotaron la ciudad en los días posteriores, y que según cuentan quienes las vivieron eran aún peores que las sacudidas de la tierra.

Sin embargo, aún con toda la tristeza que trae para la gente de estos lares recordar estas tristes historias, todavía encuentra uno anécdotas graciosas como la que me contó el señor de la fotocopiadora: resulta que él vivía con su esposa en un edificio ubicado a media cuadra de la estación de bomberos (la misma que colapsó durante el terremoto), él según me cuenta, adoraba vivir allí ya que le quedaba muy cerca al trabajo y el sector era altamente comercial, tenían cerca el supermercado, un buen acceso al transporte público, cerca al colegio de los niños y otras ventajas. Pero como nada es perfecto, unos días antes del terremoto, se mudó al primer piso de este edificio, por pura casualidad dice él, una mujer con la que él había tenido un affair años atrás, y por supuesto su esposa le exigió que se cambiaran de casa inmediatamente, a lo que él le contestó la noche antes del terremoto: "De aquí no me saca sino un terrremoto" y efectivamente lo sacó, el edificio no colapsó pero fue declarado inhabitable y posteriormente lo derribaron.


P.D. La fiestica de Cacerola fue todo un éxito, lo que no les conté es que era una sorpresita para ella, la pasamos super rico, muchas gracias por las felicitaciones, ayer le mosté los comentarios, les manda muchas saludes.

Etiquetas:

sábado, agosto 18, 2007

Cacerola´s Birthday

Así es, hoy hace siete años que me convertí en la feliz mamá de una muñeca divina que me ha traído innumerables alegrías y uno que otro disgusto, pero todo viene en el paquete, que le hacemos.

Hace siete años que soy madre y debo decir que es un rol maravilloso, lleno de cargas emocionales y económicas, pero hoy por hoy tengo que admitir que ha valido la pena cada instante invertido.

Tendremos una fiestica en la tarde para Cacerolita con su papá, la esposa de él y su pequeño hermanito (que aún no ha nacido, pero han dicho que es un niño), y por supuesto sus primitos y amigos, comeremos helado y ponqué, veremos una función de títeres y destaparemos regalos, creo que será un cumpleaños más, inolvidable para mi pequeñita.

Feliz Cumpleaños Carol.

martes, agosto 14, 2007

Indocumentada

Ahora que lo pienso, hay muchas cosas que tienen que coincidir para que a uno terminen pasándole vainas como ésta: ayer en la noche boté mi tarjeta profesional y mi cédula!!!!

Empecemos porque están arreglando el edificio donde está ubicada mi oficina, y ayer no pude soportar el olor a pintura y terminé yendome a la casa muy a las 3 de la tarde, aprovechando que llegué temprano, Fanny (La mujer que amablemente me colabora con los oficios domésticos y con el cuidado de Carol) me pidió permiso para hacer una diligencia, así que pensé que tal vez podía hacer yo misma la cena ya que me iba a quedar en la casa y así ella podría salir temprano a hacer sus cosas.

No hice ninguna cena, me puse a hacer tareas con Carol, repasamos las tablas de multiplicar y terminamos jugando, sobra decir que ni siquiera entramos a la cocina, así que cuando llegó Javier (mi hermano) no había nada para comer y decidimos salir a comer arepa rellena, como yo ya estaba en pinta dominguera, y me daba mucha pereza llevar mi bolso, saqué mi carterita de hacer mercado y empaqué un par de billetes, lo suficiente para pagar la comida y nos disponíamos a salir... timbró el celular, era mi jefe, que necesitaba con urgencia que le mandara unas imágenes escaneadas de mi tarjeta profesional y mi cédula, que maravilla yo no tengo escáner en mi casa... así que abrí la puerta saqué los documentos y nos fuimos en el carro a buscar un escáner.

La misión escáner fue todo un éxito, así que ya podíamos irnos a comer, guardé mis documentos en la carterita dominguera y fuimos, comimos, pagamos y nos devolvimos, cuando llegamos a la casa, NO PUDE ENCONTRAR LA ·%$@%&$% CARTERITA, primera pregunta: cuánta plata tenías ahí?? nada más $20.000, y las tarjetas???, no, no las llevaba solo llevaba un par de billetes y los papeles... $$##@€%@ boté mis papeles!!!.

La primera tarea fue buscar en el carro, buscamos por todas partes y no, no estaba, Carola estaba que se caía del sueño, así que Javi se fue solo a buscar la dichosa carterita en el sitio donde habíamos comido, tuvo que perderse ahí porque ahí fue donde saqué el dinero para pagar la comida, el viajecito resultó infructuoso la carterita no estaba y el dueño dijo no tener idea de nada, lo típico "si la hubiéramos visto, la hubiéramos guardado", total pasé una noche de perros pensando en el trámite re-mamón que es sacar duplicados de los documentos, en todo lo que se demora esa vuelta y en que hoy tenía que firmar un contrato super urgente (que realmente debí haber firmado ayer) y hacerle la presentación personal en la notaría sin documentos, mucho, mucho estrés, y ahora cómo le digo a mi jefe, que es un sol y hasta cariño le tengo, pero cuando se pone de mal genio no se lo aguanta nadie y tal vez le de mal genio que se nos embolate el contrato....

Esta mañana fui a la inspección de policía y puse el denuncio, fui al Consejo Seccional de la Judicatura y me dijeron que la expedición del duplicado se tardaba de 6 a 8 semanas y que mientras tanto de malas, no te dan ningún documento que te sirva provisionalmente, así como la contraseña esa que le dan a uno cuando la cédula está en trámite y además de eso adivinen qué, pues para pedir el duplicado de la tarjeta profesional uno tiene que llevar una fotocopia legible de la cédula y no, no sirve la contraseña, ahora dónde diablos tendré una fotocopia de mi cédula!!!

Así estaban las cosas cuando me fui a almorzar, aún no le he dicho nada a mi jefe, pues no tiene ningún sentido contarle el enredo hasta que no le encuentre una solución, el amuerzo hasta se me amargó con tanta pensadera, y ahora que regreso me dice el vigilante: Doctora Alicia, vino un señor en un taxi y le dejó esto... recibí el paquete medio incrédula no tenía ni idea de qué podría ser, le pregunté si estaba seguro que era para mi y me dijo que si, así que subí, me senté y lo destapé... eran mis papeles!!!, no tengo idea de como carajos llegó este señor a mi, cómo supo dónde trabajaba???, eso si, ni rastro de las 20 lucas, ni de la carterita, pero se me compuso el día: otra vez soy abogada!!!, de nuevo tengo mi tarjeta profesional y mi cédula!!!.

jueves, agosto 09, 2007

Solidaridad Femenina

Una de las gestoras de mi oficina tiene un hijo, un día llegó a decirme que el papá de su hijo no cumplía con sus deberes económicos, y que yo que le podía recomendar que hiciera o en qué le podía colaborar, con el dolor de mi alma le dije que lo mejor que podía hacer era ir al consultorio jurídico de la Universidad, que allá un estudiante la asesoraba y le colaboraba, y eso hizo y no logró nada.

Ante sus apremiantes necesidades y la tranquilidad pasmosa del sujeto en cuestión, un día a ella se le ocurrió la brillante idea de presionar de otra forma: el tipo éste tenía una noviecita con la que pensaba casarse, y ella se enteró que la otra no tenía idea de la existencia de su hijito, así que le hizo la peor, buscó a la vieja y la puso al tanto de la situación, teniendo como resultado que el tipo se quedó sin novia.

Al día siguiente, furioso, el sujeto vino a buscarla aquí en el trabajo, ella pobrecita intentando evitar el escándalo se lo llevó para el pasillo, pero todos adentro alcanzábamos a escuchar perfectamente toda la conversación, en algún punto ella le dijo que lo único que quería era que le colaborara con los gastos de su hijo, ya que lo que ganaba no le alcanzaba y él simplemente le dijo que no, que no podía y que además después de lo que ella acababa de hacer, iba a tener que sacarle la plata a las malas, ella amenazó con demandarlo y el tipo soltó una sonora carcajada y le dijo que ella nunca iba a tener plata para pagarle a un abogado.

Ahí fue donde yo me metí, así funciona la solidaridad femenina, porque aunque no comparto las técnicas de mi compañera y pienso que nunca debió ir a decirle nada a la nueva novia del sujeto, si me dolió mucho oír la risa de este señor mientras le repetía que ella no tenía con qué pagarle a un abogado, así que yo mismita le embargué la moto y el sueldo y no cobré ni un sólo pesito. Por aquí estuvo en estos días, que mire que como cuadramos, que colabóreme, logré sacarle 3 milloncitos por los alimentos retroactivos y una cuota mensual futura de $230.000, que aunque no es mucha plata si es más de lo que mi compañera esperaba, y esta cara de satisfacción no me la quita nadie, por lo menos en unos días.

Etiquetas:

sábado, agosto 04, 2007

El Tiro por la Culata

En cuarto semestre teníamos que ver una materia que se llamaba Negocio y Acto Jurídico, con un profesor históricamente conocido en la facultad por ser estricto hasta el extremo, a tal punto que su materia se consideraba el "colador" de la carrera, muchos de mis compañeros se quedaron por fuera un semestre gracias a este apreciado docente, y para que se hagan una idea de lo simpático que era el sujeto, he de contarles que en la primera clase de cada semestre y antes de decir cualquier otra cosa, invitaba a alzar la mano a quienes se encontraban repitiendo (que resultaba ser la mitad del salón), y a continuación presentaba su materia en estos términos:
"Para los repitentes ya saben, conmigo los repitentes no pasan, y para los nuevos: Yo sé que les habrán dicho que mi materia es difícil, que muy poca gente pasa, pero no se preocupen esto es muy sencillo, yo hago dos parciales escritos cada uno vale el 25%, hago Quiz casi todas las clases, estos suman el 10%, el examen final es oral vale el 40% y miro caras, al que veo que ha sido constante, que tiene buenas notas, le hago una pregunta difícil para que se raje, y al que veo que ha sido vago, que ha faltado a clase, que poco participa, que le ha ido mal en los parciales... le hago una pregunta fácil por que igual se va a rajar, asi que tranquilos".

Este sujeto efectivamente hacia Quiz TODAS las clases, llegaba al salón 5 minutos antes de la hora señalada y a la hora en punto cerraba la puerta con llave (cosa poco común en la Nacho) y el que no llegaba pues se ganaba su cero en el Quiz del día.

Un día, llegamos al salón y el sujeto no había llegado, lo esperamos ahí sentados durante veinte minutos y como no llegó nos fuimos a sentar en las escaleras del parqueadero. Mientras esperábamos a que llegara empezamos a debatir acerca de si debíamos o no entrar a clase cuando el profesor llegara evidentemente tarde, finalmente estaba incumpliendo sus propias reglas y no asisitir sería una forma de darle una lección, vimos un burro pastando ahí cerca y algunos compañeros pensaron que sería aún mejor si metíamos el burro al salón y no asistiamos a clase, y dicho y hecho, quién dijo miedo, entre más o menos veinte muchachos se dieron la maña para meter al burro al salón y continuamos nuestra espera.

El profesor llegó con una hora y 15 minutos de retraso, ingresó a la facultad y nos vio a todos sentados en las escaleras, se disculpó alegando un inconveniente familiar y entró al salón, obviamente ninguno de nosotros lo siguió y vimos sorprendidos como cerró la puerta y no volvió a salir hasta la hora en punto en que debía terminarse la clase, de nuevo pasó por donde estabamos sentados y se limitó a decir, "que tengan buen día, nos vemos mañana a las 7 en punto", fuimos corriendo al salón y encontramos al burro y un letrero en el tablero que decía:

"Mañana hay Quiz sobre el tema visto el día de hoy, si quieren saber cual fue: PREGÚNTENLE A SU COMPAÑERO"

P.D. 1: Estuve en mi adorada Bogotá toda esta semana, me reencontré con mis amigos de la Universidad y estuvimos recordando anécdotas como la de este post y el anterior.

P.D. 2: A petición del público (ja ja ja) me parece oportuno contarles que la rubia en cuestión tras ponerse infinitamente roja, y con su peor cara, se levantó visiblemente ofuscada de la mesa y justo cuando todos pensabamos que le iba a pegar la insultada monumental a nuestro astuto compañero, solamente le gritó "Grosero!!!" y salió de la cafetería entre las risas de todos los presentes. Obviamente se cumplió el cometido y se acabaron las rifas.

Etiquetas: