Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

jueves, noviembre 30, 2006

Estrategias Publicitarias

De donde se sacan que la mejor manera de lanzar un nuevo centro comercial, es haciendo tanta bulla como puedan soportar los vidrios de la citada estructura?, quien se atreve a entrar al epicentro de semejante despelote?. Lo siento, pero estoy tratando de concentrarme para cumplir con mis obligaciones laborales, pero hoy están inaugurando un nuevo centro comercial* frente a este edificio y se han decidido a inundar la ciudad con un bullicio insoportable, que no me deja trabajar!!!!!. Yo insisto en preguntarme, porqué lo hacen? que resultados les trae?, será posible que haya gente que se atreva a ingresar al establecimiento de comercio? porque yo estando aquí al frente estoy al borde de la locura.

* En estas tierras llaman centro comercial a una edificación pequeñita con tres o cuatro locales, eso es lo que están inaugurando hoy.

Etiquetas:

viernes, noviembre 24, 2006

Recuerdos Navideños

A pesar de que no fui bautizada en religión alguna, y de que mi familia es en su gran mayoría laica, los diciembres cuando mis primos y yo estábamos chiquitos, rezabamos la novena de aguinaldos y para eso, mi abuela disponía de toda una habitación de la casa para armar el pesebre. Ahora que soy madre he querido continuar esta tradición con mi pequeña hijita, es la primera vez que participa tan activamente de este acontecimiento, y hemos estado toda la semana comprando cositas para el pesebre que armaremos el fin de semana, (Espero poder postear la foto del resultado), el tema iba a que esta semana de compras me ha llevado a recordar aquella cosas curiosas que tenían nuestros inmensos pesebres de infancia, y he querido hacer una pequeña lista aquí:

* Los muñequitos del chavo que salían en los paquetes de Yupy hacían las veces de habitantes de los pueblos del pesebre.

* Había toda clase de animales, de los tamaños más inverosímiles, de esta forma los patos del lago eran mucho más grandes que las vacas de las montañas.

* Teniamos un puentecito en medio del lago que era infinitamente más pequeño que los pastores y los patos.

* Los reyes magos eran gigantes en comparación con los demás habitantes del pesebre.

* Teniamos algunas casitas grandes y otras del tamaño de una caja de fósforos, todas en la misma cuadra.

Espero que cuando mi hijita esté grande conserve buenos recuerdos de esta tradición que pretendo inculcarle, así como los conservo yo.

Etiquetas:

lunes, noviembre 20, 2006

Adiós a las Trampas

Desde muy pequeña y por razones que hasta mi mamá desconoce, he tenido un apego profundo por las normas sociales y por hacer las cosas de la manera más cívica posible, y siempre respetando mi concepción de "correcto", es así como respeto las filas, los semáforos, las cebras, cruzo las calles por las esquinas, uso los puentes peatonales, jamás tiro basura en el piso... etc. Pero más allá de eso, en el ejercicio profesional y en la vida cotidiana procuro aplicar aquello de no hacer a los demás lo que uno no quiere que le hagan, y creo que me ha ido bastante bien en la aplicación de este principio.

En algunas ocasiones me ha ocurrido, (como a todos), que he visto como personas inescrupulosas y ventajosas, sacan provecho de sus estrategias y logran pasar por encima de mi, pero aún así yo sigo fiel a mis principios, porque yo creo que lo que uno haga bien, en bien se le devuelve y viceversa. Pero bueno, el tema de este post apunta a reseñar, que hace unos meses una señora solicitó mis servicios profesionales para adelantar un trámite administrativo, y al no obtener una pronta respuesta, me comunicó que otras personas que se encontraban en esa misma situación habían conseguido sus objetivos en muy corto tiempo gracias a la intermediación de un colega, pues preocupada por la afirmación de la señora y bajo el convencimiento pleno de estar haciendo las cosas como se debía, me dirigí a la oficina del colega para indagar acerca de sus resultados, y debo confesar que me sorprendí (que ingenua) al darme cuenta de que se trataba de algunas prácticas poco ortodoxas y además ilegales. Finalmente le dije a mi cliente que yo no podía hacer las cosas en menos tiempo del esperado y le expliqué detalladamente mis razones, y fue así como la dejé en libertad para acudir a la asesoría del mencionado colega si esa era su decisión, cosa que efectivamente hizo. No puedo negar que en ese momento me sentí como un c***, pero esas cosas pasan.

Pues ahí está, acabo de enterarme que a este colega lo han sancionado disciplinariamente por estos hechos y tiene en curso una investigación penal, que no solo puede llevarlo a la cárcel sino que puede involucrar también a los clientes de este sujeto.

Etiquetas:

miércoles, noviembre 15, 2006

Alice in coffeeland

Llegué a Armenia en diciembre del año pasado, en lo que se suponía era una misión temporal, me enviaron de la empresa a apoyar la apertura de la agencia del eje cafetero, inicialmente hablamos de quedarme tres meses mientras se acomodaba el funcionamiento general de la agencia y se entrenaban las personas que iban a trabajar con nosotros, después se dijo que un año, y así fue como tuve que conseguirle colegio a mi hija, y aproveché para inscribirme en la especialización, que no entiendo porqué aquí es mucho más barata que en Bogotá.

Inicialmente tenía que regresar a Bogotá una vez al mes para rendir informes acerca del funcionamiento de la oficina y encargarme de algunas cuentas que todavía tenía pendientes allá, pero hace 15 días me hicieron saber que la empresa no tiene intención alguna de mandarme de regreso y que debo quedarme aquí por lo menos otro año, al principio me dio ira y hasta ganas de renunciar, pero lo he estado pensando detenidamente y la verdad es que estar aquí cerca de mi familia no está del todo mal, aquí la vida es más tranquila y mucho más barata, mi hija puede compartir con sus primitos, tíos, abuelitos, y no solo conmigo como nos pasaba en Bogotá.

Acabo de decirle a mi prima que aún vive en Bogotá que me envíe las pocas cosas que quedan en mi antiguo apartamento y que empiece a buscar un inquilino, por que no voy a volver, por lo menos no pronto. Es este un acto de aceptación, y resignación, he concluído que si tengo que quedarme aquí pues me voy a dedicar a ver lo bueno de esta tierra. Aunque extrañaré montones mi querida Bogotá.

Etiquetas:

jueves, noviembre 09, 2006

Nerd Test

Me puse de desocupada a aplicar a un test que encontré linkeado en un blog vecino, y aquí está el resultado.

I am nerdier than 98% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!

Confesiones:
* La primera sorprendida soy yo.
* De haber sido adverso el resultado no lo hubiera puesto aquí.
* No sé realmente que aplicabilidad en la vida práctica pueda tener esto, pero se ve bonito.
* Finalmente he de admitir que no me hace sentir más inteligente, pero si me estimula el ego.

Etiquetas:

miércoles, noviembre 08, 2006

De reinas y reinados

En esta semana en la que el país entero se paraliza por cuenta de las reinas, entendiéndose por estas las candidatas al reinado nacional de la belleza, me he encontrado con que la revista SOHO, ha invitado a9 columnistas a escribir acerca de las razones por las que debería acabarse este certamen.

Personalmente creo que los reinados son una manifestación cultural recurrente en nuestra querida sociedad colombiana, por eso se dice que somos un país de reinas, cada pueblo tiene su reinado y en la algunos casos éstos certámenes implican un ejercicio de integración comunitaria, que debe rescatarse, así las cosas yo no creo que la pelea sea contra los reinados en general, sino contra la pantomima deplorable en que se ha convertido el reinado nacional de la belleza que se realiza año tras año en Cartagena, y que hoy por hoy no es más que una muestra de la enorme corrupción que consume nuestro país, una excusa para que las regiones gasten vilmente sus escasos recursos, un homenaje a los cirujanos plásticos y a las niñas enfermas de una sed de reconocimiento a su inventada belleza física. Además de tratarse de un evento altamente excluyente al cual solo pueden acceder unos pocos.

La belleza debería premiarse dentro de un contexto mucho más complejo, con una valoración integral de los valores y cualidades que acompañan a las candidatas, y digo esto por que a uno finalmente no le consta que las denominadas "señoritas" sean brutas, sean prostitutas o mentepollos, aunque el hecho de que se presten orgullosas a semejante evento puede constituir un indicio grave en su contra, pero bien, volviendo al tema, lo que intentaba decir es que aunque el concurso se esfuerza por defender la formación académica de las concursantes y su condición de "señoritas decentes", mediante prohibiciones como la de modelar ropa interior, y entrevistarse con sus novios durante el certamen, es evidente que se centran en un montón de requisitos pendejos, que de fondo no transmiten más que un apego absurdo a la "moral" mal entendida y no repercuten en la altura del concurso, que no ha dejado de ser para la opinión pública un evento vacío y vulgar.

Así las cosas, yo considero que el reinado como tal no debería acabarse, el pueblo requiere de circo con frecuencia, y un reinado que pueda traducirse en una manifestación cultural no puede hacer mucho daño a la sociedad, lo que realmente daña es el derroche de los dineros, en causas tan poco loables y el montón de intereses malsanos que rodean en la actualidad este evento.

Etiquetas:

jueves, noviembre 02, 2006

Jirafa


Ya le estaba haciendo falta a este blog una jirafa, y ahorita me encontré esta.

Etiquetas: